¿Qué nos desconecta de nosotros mismos?

No hay nada más fuerte que te desconectes de ti mismo, que el estrés crónico siendo el estrés una respuesta natural que tienes a una situación donde te sientes amenazado. cuando te encuentras en este estado el cuerpo se prepara para defenderse, luchar o huir de esa situación. 

El problema es que, hoy en día, la mayoría de las personas viven en estrés crónico por exceso de actividades, preocupaciones o trabajo.

Estamos viviendo tiempos muy acelerados y más de uno de nosotros siente que muchas situaciones vividas nos van dejando como a un pollito mojado, con poca energía y muchas cosas por resolver.

Una de las consecuencias que tiene el cuerpo de permanecer en estados de estrés crónico es:

❌ Aumentó de los niveles de adrenalina.

❌ Aumentó del ritmo cardíaco.

❌ La respiración se vuelve más superficial.

❌ Se paraliza la Digestión.

❌ Contracción de las emociones.

❌ Enfermedades.

❌ La descarga eléctrica del estrés la reciben tus hijos. 

 

Para comenzar y enfrentar un nuevo día de forma positiva y en bienestar no tengo fórmulas mágicas, pero sí una pequeña práctica para ayudarnos a crear un espacio donde nos permitimos ser, mejorando la actitud, recargar energía y centrarnos.

Hazlo sólo si tienes tiempo para ti, si tu día es muy loco es preferible dejarla para otro momento en el que encuentres quietud y calma. Lo ideal es hacerlo cuando te sientas en calma y listo de mi mirar hacia dentro de ti.

Toma un papel y escribe en él lo que has sentido estos últimos meses. Trata de centrarte en su valor emocional, no es una lista de “Lo mejor” que vas a compartir en redes sociales, lo que estas a punto de hacer es sincerarte contigo mismo así que no te límites. 

¿Qué fue lo más duro de estos últimos meses?

¿Qué me trajo alegría? 

¿Cómo y qué aprendí, en qué áreas crecí? 

Para mí por ejemplo han sido unos meses de muchas Enseñanzas Aceleradas. Algunas las asimilé muy bien, y otras me están costando mucho.

 

Ahora escribe en pocas líneas lo que, si quieres vivir de hoy en adelante, de ser posible trata de definirla en una o dos palabras.

¿En qué áreas deseo crecer emocional y espiritualmente? 

¿Cómo puedo contribuir en mi vida y en mi comunidad? 

Yo por ejemplo elijo el Crecimiento Consciente. Muchas veces crecemos porque no nos queda más remedio frente a una situación límite o difícil, pero si desde el inicio tenemos la actitud de curiosidad y de prácticas de auto cuidado, entonces el crecimiento se vuelve una práctica programada. Tal vez para ti sean otras tus prioridades (me lo puedes comentar aquí debajo).

RECUERDA: No se trata de un ritual de manifestación rápida ni de soluciones fáciles (¡lamentablemente no las hay!), sino de tomar consciencia de lo que necesitamos cambiar para ser los verdaderos protagonistas de nuestro destino.

 

💪 También te quiero compartir algunas maneras de completar el ciclo de descarga del estrés para que no sigas acumulando este veneno en tu ser. 

✔️  Bailar.

✔️  Correr.

✔️  Gritar fuerte.

✔️  Pegarle a un cojín. 

✔️  Llorar.

✔️  Hablar con alguien que no te juzgue.

✔️  No analizar ni juzgar lo que está ocurriendo en el momento que estas dejando ir las emociones.

 

PD: Siempre vale la pena darte la oportunidad de descargar el estrés, recuerda la crianza se basa en el ejemplo. 

 

Te abrazo con mi corazón

Zamara Gallego.

info@creartehoy.co